El Liceo Comercial Pdte. Frei Montalva de Lota rindió un merecido homenaje a dos destacadas docentes por su destacada trayectoria al servicio de la Educación.
El acto, en honor a Olga Muñoz R. y Edith Sandoval, tuvo lugar en la biblioteca del establecimiento. El ceremonial fue dirigido por la Sub Directora, Sra. Selva San Juan Neira y presidido por el Director, Sr. Miguel Ángel Carrera Urra, quien tomó la palabra para distinguir y reconocer el aporte de ambas docentes al servicio del Liceo.
Por su parte, la Srta. Katherine Espinoza (en representación de los alumnos), agradeció a sus maestras en nombre de sus compañeros, dedicando especiales palabras para quien, hasta principios del presente año, se desempeñó como Orientadora del Liceo Comercial.
En representación de los Asistentes de la Educación, Virginia Olivares destacó en la maestra Olga Muñoz su defensa por inculcar en los alumnos el valor del Respeto y, en la Sra. Edith Sandoval, su vocación de servicio y solidaridad.
También tuvo palabras de reconocimiento y gratitud, la Sra. Jessica Loyola (en representación de los Padres y Apoderados).
Finalmente, se dirigió a la concurrencia la Sra. Lilian Jara C. (en representación de los docentes). En su discurso destacó con bellas palabras la labor desempeñada por ambas maestras.
El arte también estuvo presente a través de la música y la danza. Con la interpretación de “Gracias a la Vida”, el profesor Giovanni Astete homenajeó a sus colegas.
Al término del Acto, el Sr. Segundo Jara, en nombre del Centro General de Padres y apoderados, entregó obsequios a las maestras; por su parte, el Director del Establecimiento, entregó ramos de flores a quienes fueron distinguidas como “damas de la Educación”.
Con emotivas palabras, la Sra. Selva San Juan Neira dio por concluido el acto, haciendo hincapié en el legado que ambas maestras han dejado en el establecimiento. Pero la ceremonia no concluyó allí, porque una de las homenajeadas tenía algo que decir.
“Agradezco a todos, a mis alumnos, a mis colegas…”- comenzó diciendo Edith Sandoval R. En sus palabras, más allá del sentimiento de despedida, había una profunda gratitud y orgullo por ver su tarea cumplida.
En este Acto, estuvieron presentes los representantes de los alumnos, del Centro General de Padres y Apoderados, docentes, ex funcionarios, familiares y amigos de ambas maestras.
Posterior al Acto de Homenaje, se ofreció un almuerzo en las dependencias del Establecimiento. En la ocasión, se dirigió a sus colegas la Sra. Olga Muñoz, quien agradeció a cada uno de los funcionarios del Liceo, recordando hechos y destacando la función docente. Agradeció a Dios por haberle dado la fuerza para desempeñarse como maestra y nos invitó a todos a ver en Él, a nuestro mayor maestro.
Por nuestra parte, y en nombre quizá de los tantos alumnos, ex alumnos, apoderados y amigos que no han tenido la oportunidad de manifestar su respeto, cariño, gratitud y admiración hacia nuestras maestras, nos unimos a este merecido homenaje.
“Una amistad que resiste la prueba del tiempo no atraviesa nunca las puertas del olvido”
Para Ustedes, Sra. Olga Muñoz y Sra. Edith Sandoval
día nacional del Asistente de la Educación.
Hace 15 años.