LOTA.- La semana recién pasada, fue encontrado el último de los soldados “héroes de Antuco”, cerrando un capítulo en una historia que no será olvidada por la comunidad nacional ni por el propio Ejército.
Evidentemente, este será un hecho que permanecerá en el tiempo y que no dejó indiferente a nadie.
De hecho en la comuna de Lota, el dolor de la pérdida de los hijos de Antuco, caló profundo, provocando la espontánea generación de muestras de reconocimiento.
RELATO
Uno de ellos fue Arturo Vergara, quien llevado por el sentimiento y la afición por las letras, logró construir un emotivo relato de los momentos vividos por las familias de los soldados.
Obra que hace sólo algunas semanas ya se encuentra en manos del Comandante del Regimiento número 17 “Los Ángeles”, Patricio Espinoza Zanelli.
Por ello, hace algunos días atrás, Vergara recibió orgulloso una carta del propio Comandante del Regimiento donde expresaba su agradecimiento ante el trabajo literario y poético en honor de los jóvenes conscriptos.
SENTIMIENTO
“Esto nació a partir de un sentimiento nacional y como escritor también nació en mi el crear algo respecto a los “Héroes de Antuco”, ya que el sentimiento llega muy profundo a cualquier ser humano, sobre todo siendo chileno”, sostuvo Arturo Vergara, quien haciendo gala de su habilidad en las letras pudo elaborar un relato de los trágicos hechos ocurrido en las faldas del volcán.
HOMENAJE
Asimismo, manifestó que “Este es un homenaje sin herir ni provocar ningún disgusto a la Institución y menos para los familiares de las víctimas de esta lamentable tragedia”.
Finalmente, expresó que su trabajo poético-literario tiene una raíz muchas más profunda y realmente ligada al sentimiento que genera una familia y la pérdida de uno de sus integrantes, por lo que crear una obra en honor a las víctimas y sus familias de Antuco, prácticamente se transformó en un deber.
MINERO
“Soy un hijo de un ex minero que ya no está, al igual que mi madre, por lo que cada cosa que realizo lo hago en honor a ellos. Esto es algo que me nace hacerlo con gusto y agrado, con sentimiento y mucha pasión” puntualizó con indisimulado orgullo este lotino de corazón.