LOTA.- Una serie de estragos produjo la intensa lluvia caída durante todo el día de ayer, donde además el viento puso parte de lo suyo para que se desatara un inesperado temporal.
SECTORES AFECTADOS
Según se informó, los principales inconvenientes estuvieron dados por algunas inundaciones de menor consideración en sectores céntricos de la ciudad, como en Plaza Chillancito y Avenida Matta con Galavarino, lugares que habitualmente sufren con la aglomeración del agua, con los respectivos problemas para los vecinos y los buses de la locomoción colectiva.
Por otro lado, se indicó que en el sector de Fernando Maira se produjo un leve deslizamiento de tierra, afortunadamente sin consecuencias.
EL VIENTO
Asimismo, el fuerte viento también tuvo su lugar, provocando la caída de ramas y restos de árboles, que terminaron por obstaculizar por pocos minutos el tránsito en la ruta 160, precisamente a la altura del kilómetro 44 de la mencionada vía en el tramo que une Colcura y Chivilingo.
REACCION
Por lo demás, una vez conocidas las principales emergencias producto de la lluvia, comenzó a funcionar el equipo de emergencia del municipio local, que concurrió a cada uno de los lugares para controlar la situación.
Finalmente, al cierre de esta edición no eran conocidos casos de voladuras de techo o problemas graves que afectaran a las viviendas de los habitantes de la comuna, que en ocasiones anteriores han sufrido y lamentado las consecuencias de los temporales. Los equipos se mantendrá alertas se precisó.